Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

Tus ventas al "cielo" con estrategias de Copywriting.

¿Sabías que estás perdiendo el 60% de tus ingresos con clientes potenciales al no utilizar textos persuasivos?


El poder de venta que tienen los textos persuasivos, son un elemento olvidado por los negocios, empresas y sobre todo en el tema digital. Hoy en día, nos preocupamos más por cuidar la cuestión visual (que no está mal), pero dejamos de lado la historia, los beneficios que ofrece nuestro producto, servicio o marca personal.


Con estas 5 estrategias, tus textos serán mucho más persuasivos y sin duda alguna, tus ventas irán aumentando.


  1. Conoce a tu cliente ideal.- Uno de los errores más comunes que se cometen dentro de los negocios es "vender por vender" y a qué me refiero; a que no conocemos a nuestro cliente ideal, tenemos nuestro producto o servicio y queremos salir al mercado ofreciendo todo lo que vendemos sin tener como objetivo número uno, definir nuestro cliente, nuestro nicho, utilizar la segmentación que son herramientas muy poderosas para empezar el tema de ventas.

  2. Sé claro.- Cuando iniciamos escribiendo nuestro copy para el cliente, muchas veces nos desviamos del tema principal por estar cuidando el tipo de palabras que utilizamos, sinónimos, juegos de palabras rebuscadas u oraciones que tu cliente no entenderá o tendrá problemas para captar tu idea. El secreto de ser claro tiene que ver con esa primera conversación con tu cliente, ese primer contacto en el que ofreciste los beneficios de tu servicio fue la puerta que se abrió con tu cliente; en esa primera charla, no usaste palabras rebuscadas, fuiste claro en tu servicio y en los beneficios que tu cliente obtendrá con tu conocimiento y experiencia.

  3. Muestra los beneficios a tu cliente.- Uno de los secretos para que tu copywriting tenga éxito y por ende, aumento en las ventas, es aprender a describir los beneficios que tiene tu producto o servicio. No sólo debemos describir qué hacemos o a qué nos dedicamos, hay que recordar que estamos aquí para ayudar a quitar un "dolor" a tu cliente, ofrécele ese beneficio que tendrá al contratarte.

  4. Utiliza llamados a la acción.- De nada nos servirá redactar un copy "perfecto" si nuestro texto no tiene un "call to action", el cual, llevará a nuestro cliente a realizar la acción que nosotros le indiquemos (compra, registro, click en el enlace, más información, etc). Utiliza elementos esenciales como saber a qué audiencia vas dirigida, introduce el sentido de urgencia y despierta su curiosidad.

  5. Triggers mentales.- Acciones que aceleran la acción de compra del cliente. Existen diferentes triggers mentales como la afinidad, y esto significa que debes entender por el "dolor" que está pasando tu cliente. La ganancia es una de las herramientas más poderosas y quiere decir, que la gente siempre desea lo que el otro tiene. Apaláncate de esto y demuestra porque tu producto o servicio debe ser el más deseado por todos.

Utiliza estas técnicas de copywriting y te darás cuenta de que las ventas irán en aumento, no olvides que uno de los secretos para mejorar en tus textos, es la práctica.


Espero hayan disfrutado estas líneas.







28 vistas

©2020 por El Arte del Copywriting. Creada con Wix.com