Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

Herramientas para hacer viral tu negocio.

Una de las herramientas y técnicas que mejor funcionan para aumentar las ventas en tu negocio y/o servicio, es la viralidad.


Podemos entender como viralidad a los posts, videos, imágenes, memes, entre otros que son compartidos un sinnúmero de ocasiones dentro de las redes sociales que harán más conocido a tu negocio o tu producto.


Hoy en día, es indispensable utilizar las diferentes herramientas que tenemos "a la mano" para poder escalar y aumentar nuestras ganancias en los negocios, la viralidad hoy es sin duda, una herramienta fundamental.


¿Cómo puedo lograr que mi negocio sea viral?


Existen diferentes tipos de videos, imágenes o posts, para llegar a esto.

La cuestión "chusca" burlarse de alguien, grabar el momento justo cuando alguna persona sufre algún "accidente", cuando los animales "hacen alguna gracia", en fin, hay muchas maneras de poder lograr esto en el rubro de lo chistoso.


La creatividad es lo más importante que existe en el área de la viralidad. ¿De qué manera tengo que hacer algo disruptivo, que salga de la caja, que diga groserías, que critique a alguien, en fin?. Esto va a despertar dentro de la gente que lo vea, que lleve a cabo la acción más importante, COMPARTIRLO.


En el momento que mi video o imagen comienza a ser compartido, es prácticamente imposible "parar" la viralidad, así que busquemos la manera de ser creativos y podamos lograr que nuestro negocio entre en esta categoría.


Una herramienta básica para conocer y saber dónde está la atención de la gente y poder llegar a ellos es: Google Trends.


Google Trends te permite conocer los temas más importante en el día a día. Con esta herramienta, puedes buscar todo lo relacionado con tu negocio y apalancarte de lo que la gente está viendo o buscando, es infalible saber dónde está la atención de las personas.


Otra gran herramienta es la "Moneda Social": y esto es, compartir el tema, producto o servicio que a mi me gusta con la gente más cercana que me pueda ayudar a compartirlo en primera instancia (amigos, familia, novia, etc) y poco a poco, iré logrando que más personas lo vean.


Y te preguntarás, ¿por qué hacemos esto? POR EGO. El decir: "yo fui el primero" en hacer tal video o meme viral y esto ya no para.


Un ejemplo muy claro de la moneda social es el anuncio del desodorante "Old Spice" en el cual, siempre salía un hombre fuerte, fornido y gracias a que utilizaba este desodorante, podía conquistar a cualquier mujer o tener el auto de lujo, entre otros.


Esto ayuda muchísimo a que tu producto o servicio eleve sus ventas. Siempre debemos de pensar en qué va a ganar mi cliente al contratarme, que se sienta deseado de poder consumir mi producto.




41 vistas0 comentarios