Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

La importancia Psicológica de las Redes Sociales.

La psicología juega un papel fundamental en el marketing actual. Muchas empresas saben la importancia de esto e intentan comprender el comportamiento de los consumidores en medios como las Redes Sociales.


Durante años la publicidad y el marketing se han esforzado por comprender cómo funcionan los mecanismos de la mente humana y así poder conectar con ella.


Soy un convencido de las Redes Sociales deben su éxito a factores psicológicos. Muchos estudios demuestran que la necesidad esencial del ser humano por conectarse socialmente es uno de los componentes que llevan a que millones de usuarios se conecten a las Redes Sociales día con día.


Por otro lado, el marketing de ‘influencers’ en Redes Sociales también juega un papel importante en la psicología del consumidor y la decisión de compra. La imagen de una persona de confianza que lleva o compra un determinado producto, hace que el consumidor experimente una sensación de familiaridad y de confianza.


Es mucho más fácil la compra de un producto que ya hemos visto en la mano de una persona a la que seguimos o admiramos, esto es un hecho, a todos nos pasa.


Muchas empresas están investigando nuevas técnicas y maneras de llegar al consumidor final a través de las Redes Sociales y la psicología. Este campo de estudio avanza a pasos agigantados a consecuencia de la necesidad de las marcas por diferenciarse y vender sus productos entre la inmersa competencia que existe y los cambios que está experimentando la sociedad.







7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo