Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

Las 10 profesiones que más ingresos generan en Marketing Digital.

Prácticamente son 6 meses desde que inició esta pandemia.


Sabías que más de dos millones de negocios tuvieron que cerrar en América Latina, y estos son datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Un dato muy duro que afectó a cientos de miles de emprendedores.


Es por eso, que el día de hoy, les quiero compartir las 10 profesiones digitales con mayor demanda y por ende, con un ingreso bastante alto. Así que toma acción y ponte a estudiar estas especialidades y diversifica tus ingresos.


  1. Copywriting: La habilidad y la técnica para escribir textos persuasivos que lleven a tu cliente a realizar la acción que requieres es cada día más demandada. La gente está dejando del lado la cuestión de los textos, no sólo la imagen y el video "bonito" son suficientes para vender.

  2. SEO (Serch Engine Optimization). consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

  3. Growth Hackers: Estos magos te ayudan de manera increíble a crecer tus redes sociales, tener un alcance mundial y a posicionar tu negocio o marca de manera que llegues a quien tú deseas. Una profesión buenísima para aprender.

  4. Trafficker: Una de mis favoritas. Los traffickers son los especialistas en generar de manera eficiente y óptima, tus campañas publicitarias en redes sociales. Sobre todo en temas de lanzamientos de productos e infoproductos. Generalmente trabajan bajo comisión que generen por venta del producto o servicio, les recomiendo mucho esta profesión, son muy pocos los traffickers y mucha la demanda.

  5. Closer de ventas: Son cerradores de productos o servicios "high ticket", productos que vayan más allá de los $5,000. USD. Especialistas en este tipo de cierres, con pich de ventas especializados, trabajando bajo comisión. Imagínate vender dos o tres productos por semana? ¿Sacaste las cuentas, verdad? Interesante.

  6. Project Manager: Liderar proyectos es una habilidad que muy pocos tienen en la cuestión digital; tener esa cabeza que lleve a buen puerto tu proyecto hoy en día es indispensable. El emprendedor, muchas veces no tiene el tiempo suficiente para ocuparse de tantos detalles y tener a un especialista en redes sociales y proyectos, es una inversión de la cual, NO TE ARREPENTIRÁS.

  7. Funneler: ¿Qué coño es un funneler? Probablemente en la vida habías escuchado este término. En lenguaje coloquial, son los especialistas en embudos de ventas. Profesión con un crecimiento irreal y con unos ingresos que se van "al cielo". Cómo llevar a tu tráfico a través de este embudo para que al final, realice lo que tanto queremos, "QUE COMPREN". El maestro en esta área es Russell Brunson (síganlo, lean todo de él y descubrirán a generar ingresos de manera brutal).

  8. Gestor de afiliados: Cada día crecen más y más el marketing de afiliados. ¿Y qué hacen? Muy sencillo: se encargan de promocionar productos, servicios, infoproductos de influencers, gurús o productos que tienen una alta rentabilidad y reciben comisión por cada venta. Te recomiendo al cien por ciento, tener afiliados en cada producto o servicio que tengas, verás los resultados.

  9. Desarrollador web: Todos los días leo en redes sociales que se buscan estos genios, y ¿Dónde están? muchos dolores de los emprendedores esta esta parte, si te pones a leer y aprender de este tema, te prometo que tendrás trabajo todos los días.

  10. Sherpa Tecnológico: Como la palabra “sherpa” indica, además, debería ser un guía que aporta experiencia en ciertos campos, te nutre de ideas de implementación para avanzar con tu negocio que tal vez no se te habían ocurrido y, sobre todo, genera la confianza de que estás en buenas manos, con buena guía y que no te dejará tirado.


Con estas 10 benditas profesiones, no tienes pretexto para no aprender y sobre todo saber, dónde están las necesidades y la atención de la gente.


Profesiones con ingresos muy buenos, además de convertirte en especialista, recuerda que no hay nada mejor que tener un nicho y enfocarte al cien por ciento.


Sigamos aprendiendo y educándonos todos los días.


¡Cuídense!




31 vistas

©2020 por El Arte del Copywriting. Creada con Wix.com