Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

Los 5 secretos del Copywriting para el post perfecto en Instagram.

¿Te sigues preguntando porque tus publicaciones en Instagram no tienen el impacto que tú deseas?


En muchas ocasiones, escribimos un copy sin pensar en lo que queremos comunicar, simplemente ponemos lo primero que se nos viene a la mente pensando que con eso podremos llegar a más gente. Sin embargo, te olvidas de uno de los secretos para que el Copywriting funcione, conocer a tu cliente ideal o audiencia.


Es por eso, que te comparto estas herramientas que sin duda te ayudarán a tener más impacto en tus lectores de Instagram.


  1. Comparte contenido de valor y que sea de utilidad. Compartir contenido relevante y útil a estas alturas es evidente. En redes sociales también tiene que existir el contenido de valor para los seguidores de una marca.

No obstante todavía hay cantidad de marcas que siguen trabajando sus redes sociales con un constante bombardeo de ofertas y promociones.


No vendas, primero AYUDA.


2. Haz preguntas. En redes sociales tenemos que escuchar. La única diferencia que existe entre la comunicación en redes sociales y una conversación con una persona de tú a tú es que nadie percibe que estás escuchando. Nadie te ve, nadie sabe que como marca estás ahí prestando toda la atención a lo que tu audiencia dice.


Por esa razón es muy importante hacerse notar en social media. Una de las estrategias más efectivas para ello, es realizar preguntas. Únicamente realizando estas preguntas están viendo cómo su audiencia se compromete y reacciona con su mensaje. De hecho reciben más comentarios cuando realizan una pregunta.


3. Comparte HISTORIAS. El poder de contar historias es mágico. No cabe duda que el STORYTELLING aumenta el compromiso de las persona que interactúan con tu marca. Contar historias lo llevamos en la sangre desde que nacimos y lo que nos gusta es compartirlas


Puedes compartir alguna historia o caso de éxito de uno de tus clientes o invitar a tu empresa a personas a que cuenten su experiencia como usuarios. Es una idea para tus actualizaciones que puede funcionar muy bien.


4. Responde a cada interacción

La forma más fácil de conquistar a tu audiencia en redes sociales es contestando a sus preguntas. Lo mismo ocurre en un blog. No necesitas saber escribir de una forma u otra para responder a sus comentarios.

Únicamente necesitas estar ahí.

Ser simpático y responder en un tiempo razonable.


5. Realiza preguntas retóricas

Como has podido comprobar las preguntas funcionan, aumentan el nivel de compromiso con la audiencia y les invita a participar. Otra opción es realizar preguntas retóricas o también llamadas preguntas sin respuesta.

Su objetivo es reforzar o reafirmar el propio punto de vista dando por hecho que la otra persona está de acuerdo. Se utiliza para afirmar con mayor énfasis una idea o sentimiento.


Un ejemplo muy rápido en nuestro día a día con un hijo sería el clásico: «¿Cómo puedo hacer para que te portes bien de una vez por todas?»


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por El Arte del Copywriting. Creada con Wix.com