Buscar
  • Mario Mendoza Copywriter

Transforma tu negocio a la era digital con estos 5 pasos.

No cabe duda que esta Pandemia nos adelantó por lo menos 5 años en toda la era digital. Hoy en día, los negocios tradicionales o "físicos" están migrando a digital y es vital para ti, que conozcas los pasos y las herramientas para que puedas lograrlo y no morir en el intento.


  • De acuerdo con Forbes, siete de cada diez compañías en el mercado están en medio de un proceso de digitalización de negocio, o bien preparan uno.

  • Se calcula que el 40 por ciento del gasto en tecnología en 2019 se dirigió específicamente a la transformación digital de las marcas

  • La adopción de este enfoque es superior en categorías como finanzas, salud y servicios.


Más de dos millones de negocios cerraron en América Latina y el Caribe debido al COVID-19. Los emprendedores, no estaban preparados para una cuestión tan dura como esta, sin embargo, existe luz al final del camino.


Hoy en día, dar el salto a la etapa digital ayudará sin duda a tu negocio, la atención de la gente está más que nunca en internet y redes sociales, por lo que sin pensarlo, debes estar donde está ese tráfico de gente y así, llegar a más personas con tu producto, servicio o marca personal.


Te comparto algunos pasos que te ayudarán a realizar este cambio.


  1. Pierde el miedo a cambiarte a digital. Entiendo que es difícil hacer esto cuando no estabas acostumbrado o no tenías las herramientas y el conocimiento necesario para lograrlo, sin embargo, te aseguro que realizando una buena estrategia y optimización, verás cambios positivos.

  2. Apóyate de los especialistas en Tecnología. Estoy convencido de que uno de los pilares principales para tu negocio, es el equipo de trabajo. Rodéate de gente que tenga conocimiento y afinidad con la tecnología y plataformas digitales. SOLO NO LO VAS A LOGRAR, pide ayuda de los especialistas.

  3. Diseña un buen plan de negocios. Recuerda que cambiarte a digital, no sólo es tener una buena computadora. El negocio que quiera ejecutar una transformación digital de su marca tras la pandemia, tiene que tratar de explotar las ventajas de la tecnología en todos los aspectos de su empresa.

  4. Comunica de manera interna y externa. En el momento que decides hacer este cambio, NO OLVIDES avisar tanto a la parte operativa e interna de tu negocio, así como a todos los clientes. Este error lo cometen muchas empresas, en especial al tratar de comunicarlo al exterior; piensan que en "automático" los clientes y prospectos sabrán de ellos por el simple hecho de estar en internet o redes sociales. No cometas este error y arma un buen plan de comunicación.

  5. Reconoce y corrige los errores en el proceso de cambio. Existen muchos factores, variables y retos que tendrás en el momento de hacer este cambio, sin embargo, debes tener la capacidad de reconocerlos y sobre todo de buscar la corrección y la mejora para seguir avanzando y tener un crecimiento positivo en el negocio.


Espero que estos 5 pasos te hayan servido al momento de dar este importante cambio para tu producto o servicio.


Te seguiré compartiendo mucho contenido de valor para ayudarte siempre a mejorar tu estrategia digital, así como de Copywriting.


¡Saludos!



35 vistas

©2020 por El Arte del Copywriting. Creada con Wix.com